El neurólogo gallego Antonio Pato Pato, miembro de la Sociedad Gallega de Neurología, matiza que las secuelas del consumo habitual de alcohol son sobradamente conocidas, aunque este tipo de usos big drunk o atracones de alcohol en los botellones hacen aún más daño que si lo tomas regularmente.

"Causa atrofia en el cerebro, en el cerebelo y deterioro cognitivo", sostiene este experto en relación con el estudio que ayer hacía público que el consumo de alcohol en exceso y de forma puntual -como puede ser los fines de semana- causa daños cognitivos que se acentúan con el tiempo.

Además, este neurólogo gallego advierte de que a veces las consultas por este tipo de problemas llegan demasiado tarde, porque el consumo de alcohol "está socialmente muy aceptado". "Hay gran cantidad de alcohólicos entre gente joven", alerta Pato.

Aún así, la parte positiva del estudio del hospital de Valdecilla para este experto gallego en Neurología es que está "demostrado" que cuando este tipo de bebedores dejan de consumir alcohol "mejoran considerablemente".