El hasta ahora secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Antonio Fernández-Campa, fue nombrado ayer gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tras el cese de Nieves Domínguez. De este modo lo aprobó ayer el Consello de la Xunta, después de que Domínguez dejase el cargo por decisión propia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció ayer el trabajo de "cinco años" a Domínguez en el departamento sanitario.

En el anterior Consello, había indicado que la alto cargo deseaba retomar su profesión en el ámbito asistencial y había concretado que el relevo en la gerencia del Sergas se materializaría "más pronto que tarde".

Fernández-Campa es licenciado en Derecho e interventor social y, según destacó Feijóo, es "conocedor desde los 90" de la administración sanitaria, en la que ha ocupado "diferentes cargos". Ejercía desde enero de 2012 como secretario xeral de la Consellería de Sanidade.

Josefina Monteagudo lo sustituirá al frente de la Secretaría Xeral de la Consellería. Esta funcionaria es licenciada en Medicina y desde 2009 ejercía el cargo de jefa de gabinete del departamento de Rocío Mosquera.

La conselleira señaló que el nuevo gerente "es la persona que necesita el servicio gallego de salud". "Es un trabajador incansable y siempre disponible para trabajar por la sanidad pública gallega", añadió. Algunos de los nuevos retos del número dos del Sergas, según avanzó ayer la conselleira Rocío Mosquera, serán "completar los proyectos" que tenía en marcha la anterior gerente, Nieves Domínguez, y revisar las nuevas estrategias para el período 2014-2020.