El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió ayer que el programa Sálvame es "un referente social" y que volvería a entrar como hizo el pasado mes de septiembre "una y mil veces si tuviera una razón de peso". "El que se haya convertido en noticia demuestra lo mal que lo ha hecho la política durante años. Creo que tenemos que comunicarnos en distintos formatos y en distintos programas. Lo haría mil veces cuando haya una razón de peso que lo justifique", apuntó durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

El líder socialista aclaró que su participación en este espacio fue "espontánea" y surgió en una reunión con cinco personas, cuando una colaboradora le informó de que Jorge Javier (el presentador de Sálvame) había anunciado su intención de dejar de votar al PSOE si seguía apoyando al Toro de la Vega.

"Yo le dije: ´Búscame el teléfono de Jorge Javier, que voy a hablar con él´. Y así fue. Inicialmente no sabía que estaba en directo y una vez me pasaron con él sí, pero no había nada preparado", señaló. Sánchez lamentó que se le haya "criticado por la derecha y por una supuesta izquierda que cae en clasismo" por su intervención en un programa "muy visto, referente social, transversal" y que merece todo su respeto.

El líder del PSOE recordó, además, que el grupo socialista ya ha cumplido la promesa hecha en el programa y ha presentado una iniciativa en el Congreso para aprobar una ley marco a nivel estatal frente al maltrato animal.