Unas 150 personas se han concentrado esta mañana ante el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para expresar su apoyo a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola que permanece ingresada en el hospital Carlos III de Madrid.

La concentración, convocada por el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), comenzó en torno a las 11:30 horas a las puertas del centro hospitalario tras las manifestaciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acerca de que la auxiliar de enfermería pudo haber mentido sobre su salud.

"El SAE no va a permitir que se use a ningún auxiliar de enfermería como cabeza de turco par que la administración eluda sus responsabilidades", han denunciado.

En este sentido, la secretaria autonómica del SAE-Galicia, Pilar López Mera, ha lamentado hoy en Lugo que las autoridades sanitarias pretendan hacer "responsable" a Teresa Romero de su propio contagio, cuando está claro que algo "está fallando a grandes niveles" en este "sistema sanitario" en lo que al control del ébola se refiere.