La directora xeral de Innovación e Xestión de Saúde Pública, Sonia Martínez Arca, informó ayer de que la campaña de vacunación contra la gripe se iniciará mañana con un total de 530.300 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán en 900 puntos. Galicia ha adquirido estas vacunas mediante un acuerdo con el Ministerio de Sanidad y otras trece comunidades autónomas, para lo que destinará un total de dos millones de euros.

Los objetivos son alcanzar una cobertura total del 65% de la población mayor de 65 años y, al igual que el año pasado, se hará "especial hincapié" en la vacunación de personal sanitario, para reducir las posibilidades de transmitir la enfermedad a las personas que cuidan o atienden, además del beneficio individual. Entre los trabajadores del Sergas, el objetivo es superar la cobertura del 35%.

En esta campaña se utilizarán dos tipos de vacunas, uno para personas de 60 a 74 años no institucionalizadas y las menores de 60 que pertenezcan al grupo de riesgo, y el segundo para mayores de 75 o de 65 o más que vivan en residencias. La novedad de este año es la existencia de una dosis específica para personas con alergia severa al huevo. La campaña se desarrollará hasta el 20 de diciembre