La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta la convocatoria de la Beca de Excelencia Artística que desarrolla en colaboración con Abanca Obra Social y el músico Carlos Núñez.

La promoción del arte y el interés por apoyar los nuevos valores culturales de Galicia condujeron a crear una sinergia para buscar una persona becaria, seleccionada por el músico vigués y su banda.

Los acompañará en su gira de febrero y marzo de 2015 por Estados Unidos, que terminará en Washington el día de Saint Patrick, según explica Afundación.

"Esta apuesta por la formación refleja el interés de Afundación por iniciativas que redunden en la mejora del ámbito sectorial del conocimiento", añaden.

Carlos Núñez, con una media de cien conciertos al año, es una de las bandas de música celta que más giran en todo el mundo, en los últimos años centrados en Norteamérica, donde ofrecieron cerca de cien actuaciones desde finales del 2012.

Núñez empezó su carrera como solista precisamente allí, de la mano de los irlandeses The Chieftains, en el Carnegie Hall de Nueva York, hace exactamente veinte años, una efeméride que conmemora brindando una oportunidad semejante a nuevos valores gallegos.

Aquellas personas de entre dieciocho y treinta años que deseen optar a esta beca deberán presentar su candidatura antes del 23 de noviembre de 2014 y un enlace a un vídeo personal con la propuesta artística.

Desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre se llevará a cabo el proceso de selección de las cinco personas escogidas para acompañar a Carlos Núñez y la banda en su siguiente concierto en Galicia, donde se decidirá definitivamente quién participará con ellos en la gira estadounidense.