El alto número de personas que recibieron ayuda o participaron en actividades de Cruz Roja durante 2013, más de 5.400.000 personas, se explica en buena medida por el incremento de la labor específica llevada a cabo por la organización para apoyar a las personas afectadas por la crisis económica y el lanzamiento del llamamiento de ayuda Ahora + que nunca en 2012. Se cumplen así dos años desde que Cruz Roja Española lanzase este llamamiento con el fin de incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis.

Un llamamiento de ayuda al que en enero del año pasado se unió Cruz Roja Galicia, con la puesta en marcha del portal Agora + que nunca (www.agoramaisquenunca.org), y con la misma finalidad: mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, mediante la recogida de aportaciones económicas para financiar proyectos concretos y de objetos que puedan servir para cubrir otras necesidades básicas.

Este espacio solidario emplea el método del crowfunding, "una forma de conseguir fondos para un proyecto a través de pequeñas aportaciones de mucha gente", tal y como apuntan desde la organización.

En el citado portal se van presentando diferentes retos con un objetivo claro: "un bien o servicio que es imprescindible para una persona o una familia". El que está ahora mismo abierto es conseguir los 1.300 euros necesarios para que una ourensana con una patología auditiva grave pueda hacerse con dos audífonos.