A solo diez días para que finalice la campaña de vacunación contra la gripe, solo la mitad de los mayores de 65 años de la comunidad gallega ha acudido a su centro de salud para inmunizarse contra este virus estacional, según el Sergas. En su último boletín epidemiológico -publicado el pasado viernes 5 de diciembre-, Sanidade revela que la cobertura de este grupo de riesgo es algo menor que en 2013, al haber logrado la vacunación del "48,61%, frente al 52% del pasado año".

"Teniendo en cuenta que en las primeras cuatro semanas de campaña del pasado año se vacunaron alrededor del 75% de personas mayores de 65 años, si no se realiza ahora un esfuerzo específico para proteger a esta población, las coberturas de este año serán probablemente inferiores a las de la campaña anterior aún contemplando el atraso que pueda existir en el registro", indica el Sergas en este boletín, que puede consultarse en su página web.

La vacunación contra la gripe no es igual en todas las provincias. Hasta el momento, Ourense es la que registra una mayor tasa de vacunación entre los mayores de 65 años -se administraron la vacuna el 55,9% de ese colectivo-, seguido de Lugo (vacunados el 50,7%), A Coruña (47,7%) y Pontevedra (44,9%).