Pese a ser una de las cinco ciudades españolas en la que nunca tocó el Gordo, la suerte le hizo un guiño a Ourense y se fue acercando hasta dejar en el sorteo de ayer un buen pellizco de uno de los cuartos premios el 7.617, que fueron solicitados por el capricho de un cliente que pidió a última hora, un número acabado en 17 del que se vendieron veinte décimos en la provincia. De estos 20 décimos 19 fueron vendidos en una administración de la Habana en el centro urbano y el otro en el barrio de A Ponte.

Los décimos vendidos a razón de 20.000 euros de premios cada uno dejaron 400.000 euros en la ciudad. Otros dos décimos de un quinto premio, el 67.924 expedido en el bar Norte de A Rúa, y dejaron 6.000 euros cada uno a dos anónimos ganadores. La administración de Marisa Estévez en Bande vendió otro décimo de un quinto premio del número 74.012.

El premio "gordo" fueron esos 19 décimos que repartieron Enrique e Ignacio Muguerza, en cuya administración en el número 6 de la Avenida de La Habana ya un clásico de los premios y en los que este año sonó doblemente el azar, pues los números premiados llegaron a Ourense, a última hora y por casualidad.

La suerte es anónima

"El premiado es un cliente habitual que nos pidió 10 décimos de un número terminado en 17 y un fallo al pedirlo por la terminal hizo que llegaron 19 décimos. Él se quedó con diez como tenía previsto y el resto, los otros nueve, se vendieron pro ventanilla ".

Fue una suerte in extremis pues, como reconoce Muguerza la ventas se hicieron apenas dos días antes del sorteo, "y esa confusión de pedir más números de los solicitados es la que hizo que haya ahora al menos nueve personas más agraciados o agraciadas en la ciudad". No es mal regalo pensar que un ourensano tiene con esos diez décimos 200.000 euros más en el bolsillo" que el día anterior.

"Me temo que no va a dar su nombre, la suerte esta vez va a ser anónima, como mucho si pasa por delante me hará un guiño desde el otro lado de la acera", indica Muguerza. Pero cree que el ganador no va a dar su nombre "no tiene intención de dar su identidad, como mucho me hará un guiño del otro lado de la acera si me ve". Ayer sí había pasado uno de los compradores de un décimo premiado (son 20.000 euros) para dar la noticia. Los hermanos Muguerza no son nuevos en esto de repartir premios pues ya diern un Gordo de El Niño hace años así como otros cuatro premios de cuartos premios.