El Sorteo de la Lotería del Niño ha pasado prácticamente de largo en GaliciaSorteo de la Lotería del NiñoGalicia. Tan sólo un pellizco del tercer premio ha caído en la comunidad gallega. El 84222, dotado con 250.000 euros a la serie, se vendió en Touro, en la administración de la calle Castelao, número 28.

Esperanza Quintero, la única lotera gallega que puede presumir hoy de haber repartido dinero, explicó a LA OPINIÓN que vendió una serie (10 décimos) por un valor total de 250.000 euros. La propietaria de la administración de la localidad coruñesa declaró a este diario sentirse "muy contenta y muy nerviosa" tras conocer que la suerte había recalado por fin en su establecimiento en Navidad. "Me estreno con el Niño, nunca había repartido premios en estas fechas, ni con el Niño ni con el Gordo", comentó alegre.

Esperanza relató que el ambiente en su administración era muy tranquilo y que aún no había hecho acto de presencia ninguno de los agraciados con 25.000 euros al décimo. Cree que lo despachó a clientes habituales, porque "esto es un pueblo y no estamos ni cerca de la carretera general". "Es una pena el haber vendido solo una serie", lamentaba la lotera.

Con respecto al décimo, comentó que el 84222 "no parecía de entrada muy atractivo" y que mucha gente que ni se fijaba en los números y tan solo le pedían: "dame uno cualquiera del Niño". "La gente suele coger este sorteo sin interés después de las decepciones del Gordo", explica.

Este año, el número "feo", el 84222 quedará marcado en la memoria de Esperanza, así como de los vecinos de Touro "despechados" con el sorteo de Navidad.

El resto de billetes de ester tercer premio han sido consignados en administraciones de lotería de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona y las localidades barcelonesas de Santa Coloma de Gramanet y Castelldefels, Madrid, Portugalete (Vizcaya), Zaragoza y la localidad de esta provincia de La Almunia de Doña Godina.