El sacerdote coruñés José Luis García de la Torre, consiliario de Cáritas Interparroquial de A Coruña, falleció ayer, a los 90 años, en su ciudad natal, según informó la Pastoral de Santiago a través de su página web. "Dedicó toda su vida a ayudar a los más desfavorecidos. Era una persona muy querida, con carisma y con ideas muy modernas, similares a las del papa Francisco", señalaba ayer el director de Cáritas de A Coruña, Vicente Iglesias.

De la Torre, que llevaba 39 años como consiliario en A Coruña -una figura que asesora al consejo de Cáritas-, fue ordenado sacerdote en el año 1959 y desde sus inicios se dedicó a ayudar a quien más lo necesitaba. "En Bélgica fue capellán de los emigrantes y a su regreso a A Coruña se centró en ayudar, especialmente a los gitanos, pero también a los presos. Cuando la cárcel estaba aquí los visitaba y ahora enviaba dinero a Teixeiro", indica Iglesias, quien recuerda cómo también creó un grupo de scouts "y fundó el equipo de fútbol Imperator Oar".

De la Torre, que fue párroco de Santa Lucía y hasta hace diez días daba misa en San Pablo será enterrado hoy, a las 17.00 horas, en Sigrás (Cambre).