Los periodistas Julio Pérez y Simón Espinosa han ganado el XV Premio Albarelo por un artículo sobre la vacuna de la varicela.

El trabajo, titulado "La varicela se dispara un 80% en Galicia tras la retirada de la vacuna en las farmaciasvaricela vacuna " y publicado en septiembre pasado en LA OPINIÓN A CORUÑA, ha merecido un galardón de tres mil euros.

Los accésit, premiados con mil euros, han recaído en Maca Reimúndez Eirís y Cristina García López, por el reportaje "Hepatite C: unha nova esperanza", emitido en la Radio Galega también en septiembre.

Asimismo, ha recibido esta misma distinción Sonia Dapena Fernández, por un conjunto de artículos sobre farmacias publicados en El Ideal Gallego en 2014.

El Premio Periodístico Albarelo nació hace quince años por iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña con la finalidad de fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia.

Desde su creación han sido premiados casi 60 informadores o ilustradores, en su gran mayoría de medios de ámbito gallego.

No es la primera vez que el Albarelo premia artículos periodísticos publicados en LA OPINIÓN A CORUÑA. Recientemente la periodista de esta casa María de la Huerta ya fue galardonada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña en su edición número XI con un accésit por los reportajes 'Farmacias online y sin receta', 'Bacterias a pruebas de bomba' y 'La despensa contra la botica'.