MeteoGalicia predice para hoy el desplazamiento del anticiclón hacia las Islas Británicas, que dejará a la Comunidad en un régimen de vientos del nordeste, que seguirán aportando aire frío, pero más seco que en jornadas anteriores.

Durante las primeras horas del día habrá alternancia de nubes y claros, tendiendo a poco nubosos o despejados según avance la jornada, salvo en el tercio norte, donde caerán chubascos ocasionales.

La cota de nieve comenzará en los 600 metros, pero irá subiendo durante el día y las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, por lo que nuevamente helará en muchas localidades del interior, mientras que las máximas se mantendrán o ascenderán ligeramente.

El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral de la provincia de A Coruña.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña 3° 10°, Ferrol 3° 10°, Lugo 2° 7°, Ourense 0° 10°, Pontevedra 3° 11°, Santiago de Compostela 1° 8° y Vigo 1° 12°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del norte, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del norte, con olas de 2 a 3 metros por las mañana y la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y la noche. Mar de fondo del norte, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Rías Baixas: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y la tarde y 0,5 a 1,5 metros por la noche.