Los accionistas de Grupo Planeta nombraron ayer por unanimidad nuevo presidente a José Creuheras Margenat, mientras que Carlos Fernández será vicepresidente ejecutivo y José Lara consejero delegado, según informó la compañía en un comunicado.

Los cambios en el grupo, fundado en el año 1949 por José Manuel Lara Hernández, se producen después de que el día 31 de enero falleciera José Manuel Lara Bosch, quien transformó la empresa editorial y de comunicación, convirtiéndola en una de las ocho primeras del mundo en su ámbito, con contenidos culturales, informativos y de entretenimiento audiovisual.

José Creuheras, nacido en Barcelona en 1957, inició su actividad en el Grupo Planeta en el año 1984, ocupando diversos cargos de responsabilidad durante la época de Lara Hernández y del entonces consejero delegado, Fernando Lara Bosch. Participó "activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa" y en 2003, Lara Bosch le nombró vicepresidente, un cargo que estuvo ejerciendo hasta ahora, a la vez que es consejero del Grupo Atresmedia, del diario La Razón, y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández (Barcelona, 1958), por su parte, ha sido consejero delegado hasta ahora y José Lara García (Barcelona, 1976), que era director general, se convierte en consejero delegado.