El MIRA Teatro de Pozuelo congregó el pasado viernes a prestigiosos locutores y periodistas en la entrega de los Premios Nacionales de la Radio, que organizó la Academia de la Radio Española y que tiene su sede en el municipio. Durante el acto, que fue presentado por Irma Soriano y Manuel González, se reconoció la labor de importantes figuras del panorama de la radio como Iñaki Gabilondo (Medalla de Oro por su larga trayectoria profesional), Andrés Caparrós Martínez (premio Joaquín Prat al mejor animador radiofónico), Matías Prat Cañete (premio Bobby Deglané en memoria de los grandes comunicadores), Javier Valero (premio a la divulgación de la Tauromaquia) o Rafael Taibo (premio Mª Elena Doménech al valor de la voz radiofónica).

Además, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, fue la encargada de entregar el premio Joaquín Soler Serrano a la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana, que reconoce su trayectoria tanto en radio como en televisión.

Asimismo, en esta entrega de premios, que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Radio, se reconoció la labor del programa de Onda Cero Herrera en la Onda con el Premio Luis del Olmo, la de Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE (premio Manuel Aznar Acebo a la mejor dirección o gestión de empresa radiofónica), el espacio Radioestadio de Onda Cero, así como el trabajo de RNE en Canarias. El galardón que distingue a una emisora de prestigio internacional fue para Radio Vaticano.