Viajar en pareja mejora la vida sexual de los españoles, según una encuesta realizada en cinco países europeos por la empresa de viajes y ocio Lastminute, que asegura que el pasado San Valentín el 56% de los españoles decidió realizar una escapada de enamorados.

Más de la mitad de los españoles encuestados (72%) opina que se lleva mejor con su pareja cuando viajan, y un 51% afirma que tienen mejor sexo que cuando están en casa, según la encuesta que revela que casi un 50% ha pasado doce horas o más al día sin salir de la habitación de hotel.

Una mayor intimidad y la capacidad de improvisar son los principales motivos. Y esta afirmación se repite en el resto de países encuestados: 73% en Francia, 67% en Alemania, 61% en Italia y 47% en el Reino Unido.

Y es que este año se batieron récords en el número de parejas que viajaron por San Valentín. Un 56% de los españoles realizó una escapada este fin de semana, lo que supone un aumento del 14% respecto al año pasado. La principal razón por la que los españoles viajeron en San Valentín fue para hacer un regalo a su pareja (79%) y muchos de ellos lo prepararon como una sorpresa (42%).