El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, anunció esta semana que a partir del lunes no empezará el prime time más tarde de las 22.15 horas en la cadena, una medida que adoptará con el objetivo de fomentar la racionalización de horarios y la conciliación.

Sánchez hizo este anuncio el jueves en respuesta a la senadora del PP María Josefa Nicolás, quien celebró que TVE sea la cadena que "más cumple" con los horarios de inicio de su programación. Asimismo, le preguntó por el convenio firmado con el Ministerio de Sanidad para un consumo saludable de la televisión, con el objetivo de lograr horarios más racionales.

El presidente del ente bromeó con que el interés de la medida no solo se focaliza en el beneficio general, sino también hay detrás cierto interés personal ante el "cariñoso acoso de su hija" porque sus nietos se vayan antes a la cama.

Además, recordó que, en cumplimiento con el acuerdo suscrito con Sanidad, aquellos programas que finalicen antes de la medianoche llevan incorporado en su parte superior un logo que así lo avisa. "La Corporación es especialmente sensible con el uso saludable de la televisión, basado en la racionalización de horarios, y que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y se ha incorporado a las emisiones un logo que avisa que acaba antes de medianoche el programa", sentenció. La Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles pide al resto de cadenas que imiten a RTVE.