La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, y el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la promoción del deporte español por el que el organismo estatal destinará en torno a siete millones de euros, lo que "clarificará la situación" de Teledeporte.

El acuerdo será para el año 2015 con el objetivo de fomentar el deporte. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, resaltó la "importancia" de este convenio, que a su entender resulta "fundamental para clarificar la situación" de Teledeporte. "Ahora puede seguir adelante", explicó tras la firma.

Además, según anunció ayer la LAE en un comunicado, se pretende que "haya continuidad en el tiempo" con este acuerdo, patrocinando o coproduciendo aquellos acontecimientos de carácter deportivo "donde se requiera su presencia".

De esta manera, ambos firmantes se comprometen a colaborar para desarrollar acciones de promoción y campañas de divulgación que "faciliten el acceso a distintos acontecimientos deportivos dirigidos a todos los sectores de la audiencia".

Según establece el acuerdo, dichas acciones incluirán preferentemente el deporte base y los deportes con participación minoritaria, así como el deporte con participación femenina y aquellas competiciones deportivas en las que participen deportistas o selecciones nacionales. Asimismo, Televisión Española y LAE se comprometen a difundir campañas de divulgación de la actividad deportiva a través de sus distintos canales de comunicación.

García reiteró el interés de Loterías en "estar donde se necesita, especialmente con el deporte base y minoritario". Según detalló, serán siete millones de euros para "patrocinar, coproducir y, en definitiva, ayudar al deporte, y con quién mejor que con esta gran casa, que es de todos".

El 'tirón' de la Champions

Por otra parte, la cadena pública informó ayer de que el partido entre el Real Madrid y el Schalke 04, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, fue seguido por 6.090.000 telespectadores, lo que proporcionó a La 1 de TVE una cuota de pantalla del 31,9% y lo convirtió en el segundo encuentro más visto esta temporada de la competición.

Según informó RTVE, el encuentro, en el que los madridistas estuvieron cerca de ser eliminados del torneo tras perder por cuatro goles a tres, tuvo su minuto de oro a las 22.34 horas, con 8.853.000 personas (40,5%) y una audiencia total de 13.517.000 telespectadores.