La feliz vida de una joven frágil e inocente, Macarena ( a la que da vida la actriz Maggie Civantos), se rompe al ingresar en una cárcel en la que se buscan pistas de un botín de nueve millones de euros. Esta es la premisa de la serie Vis a vis, cuyo rodaje ha comenzado con Najwa Nimri y Alba Flores entre sus protagonistas.

Vis a vis es un "drama carcelario" que se desarrolla en un modelo de penitenciaría de gestión privada llamada Cruz del Sur, y en el que se funden "realismo y humor negro", según informó ayer a través de un comunicado Antena 3, que produce la ficción junto a Globomedia.

La serie refleja el día a día a día de esas presas y de un grupo de funcionarios en el asfixiante marco de una penitenciaría, en la que la búsqueda de pistas sobre los nueve millones de euros desaparecidos del robo de un furgón va dejando un reguero de cadáveres.

Todo ello relatado desde la mirada de la joven Macarena, que debe aprender a sobrevivir en una prisión habitada por los arquetípicos personajes carcelarios, desde la villana de terrible pasado a la reina de la droga con aires de grandeza, pasando por una proxeneta acusada de trata de blancas.

"Allí dentro deberá aprenderlo todo, incluso a enamorarse de otra mujer", explica la cadena sobre la protagonista principal, cuyas tramas se apoyan en sus angustiados padres, interpretados por Carlos Hipólito y María Salgueiro.

Ramiro Blas es el médico, Ana Labordeta la gobernanta y Cristina Plazas la directora del penal, mientras Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra darán vida a tres funcionarios de prisiones muy diferentes.

Por su parte, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Laura Baena y Marta Aledo interpretan al resto de reclusas en esta ficción que sigue la línea de series carcelarias de éxito, como las estadounidenses Prision Break o la más reciente Orange is the New Black.

Por otro lado, Ecoembes y Atresmedia han renovado su acuerdo de colaboración para fomentar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, por el que Neox a través de su programa especial Hazte eco, los informativos de Antena 3 y La Sexta, Onda Cero y Europa FM seguirán difundiendo los mensajes de la iniciativa. El objetivo concienciar a los telespectadores sobre el reciclaje.