Radio Televisión Española dará a la primera cita electoral de 2015, las elecciones autonómicas andaluzas del 22 de marzo, una cobertura especial con avances informativos y programas especiales el propio día de los comicios y también los días previos y posterior.

Según informó RTVE, para seguir la cita con las urnas, La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE Digital ofrecerán un avance informativo a las 13.00 horas con los primeros datos oficiales de participación. A las 19.50 comenzará el Especial Informativo presentado en directo por Ana Blanco y Pilar García Muñiz, para seguir el recuento y ofrecer los resultados.

Por su parte, en Radio Nacional, Las mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez, se realizará desde Sevilla los días 18, 19, 20 y 23 de marzo, para entrevistar a los principales candidatos durante los últimos días de campaña e informar sobre el resultado al día siguiente de las elecciones.

El domingo 22, desde primera hora, los informativos y boletines de RNE darán cuenta del desarrollo de la jornada electoral. Alfredo Menéndez también será el conductor del programa especial que arrancará en Radio 5 a las 19.30 horas y al que se sumará Radio 1 a las 23.00 horas.

Participarán más de 30 profesionales de los Servicios Informativos de RNE, con conexiones con todos los puntos informativos (colegios electorales, centro de datos y sedes de los partidos a nivel autonómico y nacional), según informó ayer la corporación.