El Defensor del Espectador de RTVE, Ángel Nodal, ha pedido perdón a la eurodiputada y candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, por la emisión de una fotografía en el magacín de Inés Ballester Amigas y conocidas en el que aparecía una mujer desnuda pixelada.

La presentadora explicó que "nadie sabe de dónde ha salido esta imagen ni con qué intención", señalando que circulaba por las redes y en algunos foros aseguraban que se trataba de Rodríguez. No obstante, Ballester matizó que la eurodiputada de Podemos había negado que fuera ella.

"No estoy de acuerdo con la decisión del programa. La valoración (para mostrar la imagen) es errónea y equivocada y nos corresponde pedir perdón tanto a Teresa Rodríguez como a la chica desconocida", señaló Nodal en respuesta a las justificaciones ofrecidas en su programa por Ramón Camblor, director de magacines de TVE.

Camblor justificó esta decisión en que la imagen estaba pixelada e incluso desde la redacción del programa la pixelaron "todavía un poco más" para que nadie pudiera reconocer la identidad de la chica de la fotografía.

"Llevamos este tema para debatir hasta qué punto las personas públicas tienen derecho a la intimidad o se vulneran. Teníamos dos abogadas en plató y sus argumentos podrían ayudarnos un poquito más a comprender esta situación. Es cierto que podríamos haber ofrecido esta información sin la foto, pero la dirección del programa entendió que era una manera importante de apoyar el debate que queríamos", señaló.

Ante la postura de Nodal, Camblor añadió "nada más lejos" de la intención del espacio de "molestar o enfadar" a cualquier persona. "Se trataba de una denuncia para quienes reproducen imágenes de cuerpos de mujeres sin derechos. En esa tertulia en la mesa solo estaban sentadas mujeres y creo que no ofende a nadie", argumentó, ante lo que el Defensor del Espectador reiteró la necesidad de disculparse tanto ante Rodríguez como ante la mujer de la foto.

Por otro lado, el programa también abordó los comentarios de un experto en Saber vivir sobre cirugía refractiva, asegurando que los riesgos de esta intervención "son bajos y es como operar una catarata". "Lo peor que puede pasar es una infección, pero se da en uno de cada diez mil ojos y son raras", apuntaba este experto.

Varios espectadores mostraron sus quejas al Defensor y, en concreto, uno de ellos que se veía afectado por esta operación criticaba que sufría de mala visión nocturna, fotosensibilidad, ojo seco y dolor de cabeza todo el día.