Lleva 17 años presentando informativos ininterrumpidamente en Telecinco y desde hace más de una década los de fin de semana. La periodista Carme Chaparro asegura que todos los días hacen autocrítica y a quien les tilda de amarillistas, les recomienda comparar con otras opciones porque "igual se llevan una sorpresa". En una entrevista con Efe reconoce que salir en la pequeña pantalla tiene ventajas e inconvenientes, pero afirma que son más las primeras, sobre todo por el cariño que recibe de los espectadores y por la oportunidad de conocer a "gente magnífica".

Para Chaparro, el estado de salud de Informativos Telecinco es "excelente" y se siente una afortunada por trabajar en una redacción "con los mejores profesionales" y en la que todos los días hacen autocrítica, algo que considera fundamental para aprender y darle al espectador la mejor información. "Nosotros siempre hemos intentado ser cercanos, equidistantes y sinceros. En los 18 años que llevo en Telecinco nadie me ha dicho lo que tengo o no que contar. Además, procuro contarlo en un tono de tú a tú con el espectador, no desde un atril como si estuviera dando lecciones", asegura.

Ala pregunta de si la audiencia prevalece por encima de todo, Chaparro lo niega rotundamente. "En informativos te aseguro que no. Nosotros somos periodistas y contamos lo que creemos que tenemos que contar, lo que ha dado de sí la jornada, informativamente hablando", sostiene esta periodista salmantina aunque vivió durante muchos años en Barcelona.