El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, explicó ayer que La 1 no informó en la segunda edición del Telediario de la reprobación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la "escasa duración" de este informativo, que se limitó a nueve minutos debido a la emisión del partido de Champions. Así respondió Sánchez a una pregunta del diputado del PNV Joseba Andoni Agirretxea en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE, en la que argumentó que el pasado día 21 de abril la segunda edición del Telediario de La 1 duró tan solo nueve minutos al emitirse en el descanso del partido entre el Barça y el Paris Saint-Germain.

Agirretxea señaló, por su parte, que en este informativo entraron doce noticias, entre ellas una que informaba del primer disco grabado en el espacio, y acusó al presidente de RTVE de "esconder esta información como si no existiera". El diputado del PNV destacó que "los ciudadanos se enteran de que eso ocurre por otras cadenas" y ha añadido que la reprobación a Montoro fue la primera noticia de los informativos de Antena 3 y de otros canales cuyos criterios informativos "nada tienen que ver entre sí".

Sánchez explicó, no obstante, que esta noticia sí se emitió en el telediario matinal de La 1, así como en el informativo de La 2 y en el canal 24 Horas. "TVE no solo no lo ocultó, sino que lo dio de manera más amplia que los canales privados", aseguró.

También el diputado de la Izquierda Plural Ricardo Sixto acusó a RTVE de ocultar determinadas noticias y afirmó que "da sonrojo" ver sus informativos. Sixto puso como ejemplo el trato que TVE dio a la detención de Rodrigo Rato y que "se liquidó en unos pocos minutos".