La Sexta estrenará la exitosa serie estadounidense True Detective el próximo jueves, a partir de las 23.30 horas, según adelantaba ayer formulatv.com. La cadena de Atresmedia -que hace un año que había adquirido los derechos de emisión de esta ficción- programa esta serie después de una de sus apuestas para esta temporada: Refugiados, que comenzó a emitirse la semana pasada.

La primera temporada de esta serie -que consta de ocho capítulos- narra la historia de dos detectives, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), cuyas vidas se cruzarán cuando se reabre un extraño caso de asesinato ocurrido hace 17 años. Micheel Monaghan, Kevin Dunn o Alexandra Daddario forman parte también del reparto de esta serie, cuyos protagonistas varían en cada temporada.

True Detective ha sido uno de los grandes éxitos recientes de la cadena estadounidense HBO. La ficción despidió su primera temporada con una media de 3,5 millones de espectadores, pero el desenlace mejoró un 50% los datos de audiencia de su estreno.

Una media de once millones de telespectadores vieron el último episodio de la temporada, lo que ha provocado que se convierta en la mejor primera temporada de una serie de la HBO en los últimos trece años.

Atresmedia adquirió los derechos de emisión de esta ficción hace un año, pero hasta hace pocos días se desconocía en cual de los canales del grupo se emitiría esta ficción de tan solo ocho capítulos.

Finalmente será La Sexta la que apuesta por emitir esta serie. La cadena ha decidido programarla tras la recientemente estrenada Refugiados -en la que se cuenta cómo millones de personas regresan de un futuro apocalíptico a la Tierra y lo que eso supone tanto para ellos como para el resto de ciudadanos- para así concentrar su apuesta por las series en el prime time de los jueves.

Se trata del único día de la semana que la cadena ofrece series en el horario de máximo audiencia. El lunes y el martes, La Sexta ofrece cine en prime time; los miércoles apuesta por el programa Pesadilla en la cocina -en el que Alberto Chicote intenta reflotar negocios de hostelería en crisis- mientras que los viernes emite La sexta columna y Equipo de investigación. El fin de semana apuesta por debates y programas de información.