La plataforma asociativa Galicia, Mellor Sen Touradas propone desconectar la señal de TVE para el conjunto del territorio gallego durante la corrida de toros de carácter solidario del día 31 de mayo en Cáceres, en la que El Juli lidiará en solitario seis toros. Los partidarios de la abolición de espectáculos taurinos indican en un comunicado que esta medida permite "proteger el interés superior de los menores que pueden estar viendo la televisión en ese momento", ya que la corrida se celebrará a las 18.00 horas.

La plataforma advierte de que la emisión de la corrida de toros en el canal público "vulnera la franja horaria reforzada" y emplaza a la Xunta a "tomar medidas drásticas para impedir esos contenidos".

En este sentido, incide en que la retransmisión de un espectáculo taurino en horario infantil "vulnera la Ley General Audiovisual", además de la legislación europea conocida como Directiva Televisión Sin Fronteras.

"Resulta paradójico que mientras se desplaza de la parrilla cualquier contenido susceptible de mostrar violencia, verbal o física, de ficción o documental, a partir de las 22.00 horas, se programe una corrida de toros, en contra del criterio general de diferentes expertos en salud mental, que consideran que estas visualizaciones pueden tener impacto negativo en los niños, especialmente los menores de doce años", sostiene la plataforma. De forma paralela, los abolicionistas interpelarán al Valedor do Pobo para que emita una recomendación acerca de estas emisiones.