El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HULA, Carlos Quintas, ha calificado de "incuestionable" la necesidad de incluir la vacuna de la meningitis B en el calendario infantil en el XXII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se celebra en A Coruña, donde abordará la importancia de la "unificación" del criterio de vacunación en todas las comunidades autónomas.

Tras conocerse la autorización de su venta en farmacias, el experto aplaude la medida aunque subraya la importancia de que la vacunación debe ir acompañada de una "vigilancia epidemiológica" y un control, por lo que recomienda a los padres "esperar" y no hacerse con la vacuna por su cuenta para evitar su uso doméstico.

Carlos Quintas confía en que la vacuna de la meningitis B se incluya en el calendario infantil en un plazo de tiempo "muy corto" aunque descarta en un principio ampliarla a la población adulta, por no ser "un grupo de riesgo".

En la rueda de prensa también ha participado el responsable de Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Fernando Pérez, quien moderará este sábado una mesa redonda sobre el ébola y enfermedades infecciones emergentes.