El Valedor do Pobo ha abierto un expediente de investigación por la retransmisión de la corrida de toros en TVE el pasado domingo 31 de mayo dentro del llamado horario de protección infantil, según informó ayer la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas en relación a una comunicación recibida por la defensoría gallega.

En la queja remitida, la plataforma contra los toros explicaba que la emisión taurina se produjo en el principal canal de RTVE durante la denominada "franja horaria de protección infantil", mientras que la corporación calificó el contenido como apto para mayores de 7 años, "paradójicamente la misma calificación que recibe la serie de animación Bob Esponja", añade.

Los abolicionistas denunciaban la "vulneración de disposiciones estatales", como la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que señala que los contenidos televisivos deben seguir una serie de criterios, "como por ejemplo no facilitar emisiones que contengan violencia, como el caso de la corrida de toros", con el añadido de que, advierten, "estos contextos violentos son realidad, no un producto de ficción".

El Valedor do Pobo en funciones ha informado sobre la petición de información que dirigirá al presidente del consejo asesor de RTVE en Galicia, el organismo que vela por la calidad y la legalidad de los contenidos que emite la televisión pública en la comunidad. Los defensores de los animales solicitaron este mismo año la desconexión territorial al considerar "inadecuado" emitir corridas en horario infantil.