El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, explicó ayer que su antecesor en el cargo, Antonio María Rouco Varela, ocupa un piso valorado en 1,2 millones de euros porque "en algún sitio tenía que vivir" y que "no ha costado absolutamente nada".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Osoro negó que haya costado nada ese piso, fruto de la donación de una feligresa. "Es un piso que está hecho para sacerdotes y ese piso lo ha ocupado el cardenal porque en algún sitio tenía que vivir. Y ha ido porque no ha costado absolutamente nada, es de la Fundación", aclaró.

Ese piso estaba "vacío" cuando Rouco Varela dejó el Arzobispado de Madrid aunque Osoro reconoce que no sabe si había más disponibles en ese momento.

Preguntado sobre el posicionamiento de Rouco Varela ante el asalto a una capilla de la Universidad Complutense por parte de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, Carlos Osoro contestó que cree que tienen "exactamente" la "misma visión". "Creo que haría lo mismo que estoy diciendo yo", opinó.

El arzobispo de Madrid aseguró que no juzga a Rita Maestre, a lo que añadió que los feligreses que no comprendan su posición es porque "entienden mal el cristianismo" y pide "respeto" para todos los espacios.

El arzobispo señaló que son dos las formas de vivir, la del juicio y la de la misericordia. Él se queda con la segunda.