El amor, la amistad, el odio y la venganza se conjugan con la ira y la pasión para dibujar una historia de lucha por la justicia en Apaches, la nueva serie que Antena 3 prepara para el último semestre de este año, basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral. La ciudad de Guadalajara se ha convertido durante unos meses en el madrileño barrio de Tetuán, escenario de esta novela cuyos personajes televisivos están interpretados por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín entre otros, y que ayer presentaron en esta localidad castellano-manchega.

Apaches ha sido rodada por las calles del fuerte, o convento, de San Francisco, una complejo arquitectónico que también ha sido escenario de otras series como El Príncipe o El Tiempo entre costuras.

La adaptación televisiva de la novela de Sáez narra la historia de Miguel, un periodista nacido y criado en el madrileño barrio de Tetuán, con una vida encaminada hacia el éxito que deberá abandonar para vengar a su padre y salvar de la ruina a su familia. "Se han cambiado nombres, tiempo y lugares para que las personas no se vean reflejadas", explica Sáez en declaraciones sobre una historia, la suya propia, que en pocos meses se verá reflejada en la pequeña pantalla, para él un motivo de "sorpresa" en un primer momento que se convirtió en un "orgullo", posteriormente.

Reconvertido en guionista de series punteras como Sin tetas no hay paraíso tras su salida de la redacción de una agencia, Sáez solo puso una condición, "estar implicado" en la serie como jefe de guión y productor ejecutivo, porque, al fin y al cabo, Apaches habla de su familia, sus amigos, su barrio... "Tetuán tiene una serie de elementos y características que son totalmente exportables a cualquier barrio o ciudad del mundo; si Apaches no sucediera en Tetuán, no sería Apaches", cuenta Sáez sobre el emplazamiento de la serie, que define como "un personaje más".

La nueva ficción, que lleva desde abril rodándose en Guadalajara y seguirá hasta septiembre, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Alberto Ammann, ganador del Goya por Celda 211, quien hará de álter ego de Sáez.

Con esta serie, el actor se mete de lleno en la televisión, sector que desconocía hasta ahora y que valora "muchísimo más" que antes después de esta experiencia. "Tiene muchos más límites, y eso es frustrante a veces, pero hay que aprender a frustrarse con deportividad", apunta el actor argentino, que rodó en Colombia la serie Narcos.