Los guiñoles de la información, uno de los programas con más solera y más insolentes de la televisión francesa, volverá a las pantallas de Canal+ la próxima temporada, anunció ayer el principal propietario, Vincent Bolloré, después de que aumentara la presión contra su intención de hacerlos desaparecer.

Bolloré, presidente del grupo empresarial que controla Vivendi, casa matriz de Canal+, salió al paso de las informaciones que en los últimos días daban cuenta de sus planes para acabar con esa emisión humorística que caricaturiza a personalidades públicas.

En declaraciones de las que se hizo eco la emisora France Info, el empresario afirmó que Los guiñoles "forman parte del patrimonio de Canal+" y que está descartado "privarse de esa baza".

No obstante, lo que Bolloré no excluyó es que haya cambios que supongan una reducción del tiempo en antena, algo que decidirán los responsables de Canal+ y de Vivendi.

De hecho, en las últimas horas se había barajado la posibilidad de que la emisión, actualmente diaria, pasase a ser semanal.