El director de antena de laSexta, Mario López, cree que la cadena, que cerró su mejor temporada con un 7,6% de cuota de pantalla, vive un "momento especialmente fértil" en cuanto a programas informativos y de actualidad, y asegura que el hecho de ser líderes en ese género supone un "hecho histórico". "Nunca antes en la historia de la televisión de nuestro país una cadena privada había conseguido desbancar como referencia informativa a TVE", asegura López en una entrevista concedida a Efe.

El director de antena de cadena señala que la compañía ofrece una "televisión absolutamente transversal por géneros" que personalizó su emisión con "numerosísimas" horas de producción propia en directo y potenció "su tono y estilo atrevido".

La cadena de Atresmedia culminó la mejor temporada de su historia con 33 meses consecutivos de mejora desde que naciera en 2006 y programas como Salvados (14,7% y casi tres millones de espectadores), El Intermedio (12,8% y 2,4 millones), Al rojo vivo (11,7% y 688.000) o El Objetivo (9,5% y 1,8 millones) registraron sus mejores resultados.

"laSexta ha sabido transitar desde el posicionamiento de sus primeros tiempos hasta su madurez actual", sostiene López, que indica que esta televisión ha pasado de ser un nicho juvenil y dependiente de eventos deportivos a ser "una cadena de mayorías, mucho más robusta y viable en lo económico", en la que se dio una gran relevancia al género informativo.