Juego de Tronos ha emprendido la conquista de Almería con la celebración de un multitudinario casting al que concurren desde ayer miles de personas de todas las edades, quienes aspiran a aparecer en esta ficción de moda como figurantes.

Desde la noche del martes, cientos de personas comenzaron a acampar en la entrada del pabellón Moisés Ruiz de la capital, en el que la empresa Modexpor Internacional realiza la selección desde ayer de los 2.400 extras que aparecerán en la sexta temporada de la exitosa serie. Es el caso de Pablo, cinéfilo y seguidor de la ficción, quien arrastró a sus amigos Iván y Ana, los primeros en llegar al lugar, en concreto a las 20.00 horas del martes, donde han pasado la noche. "La espera ha merecido la pena", afirmaban orgullosos ayer, ya que los tres fueron preseleccionados.

Con la sexta temporada todo son incógnitas, ya que la serie producida por la cadena HBO ha dejado atrás lo narrado hasta el momento por el escritor norteamericano George R.R. Martin en los cinco volúmenes que se han publicado de la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, la descripción de los figurantes que busca la empresa malagueña Modexpor Internacional, "mediterráneos, muy morenos y de raza negra", hace pensar que la acción podría trasladarse al continente de Essos, que se encuentra al este de Poniente, y en cuya costa se encuentran las Ciudades Libres. Este continente es en el que actualmente se desarrolla la trama centrada en dos de los personajes más queridos por los seguidores de Juego de Tronos: la khaleesi Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister.