La serie de televisión Cuéntame cómo pasó de La 1 de TVE recibirá hoy el premio de la Fundación de Estudios Rurales -creada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)- en la modalidad de Cultura, Arte y Literatura, por el tratamiento que hace del medio rural.

La Fundación también entregará el galardón Esteban López Plaza de Periodismo y Comunicación al portal Agroinformación; y a los ayuntamientos de Fuenlabrada, Villanueva de la Serena, Somiedo y Hoyos del Espino, en la categoría de Política, Economía y Ciencias Sociales, por su apuesta por el sector agrícola y ganadero.

La sede del Consejo Económico y Social en Madrid acogerá esta entrega de premios, junto a la presentación del Anuario 2015 de la Agricultura Familiar en España, que alcanza ya su 21ª edición como "la principal referencia estadística y de debate de la agricultura, la ganadería y el mundo rural en España", valoró UPA. Está prevista la asistencia de más de 300 personas, como representantes del mundo de la economía, la agricultura, la ganadería, la industria y la distribución, según los organizadores. Entre ellos, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Los organizadores han programado durante la jornada, además, una mesa redonda sobre el reequilibrio de la cadena alimentaria.