La serie infantil La gata Lupe, una de las más exitosas de Clan TV, ha inspirado dos aplicaciones móviles, ya disponibles para Andoid e iOS, que tienen como objetivo estimular el aprendizaje en los niños de manera "muy práctica y segura", según informó ayer la cadena.

La primera, Poppy Cat goes to the market, es un juego bilingüe en inglés y castellano inspirado en la serie de dibujos animados que va dirigida a los niños de entre dos y seis años para que conozcan los alimentos "de forma fácil y divertida". Durante el juego, los niños ayudarán a Lupe y sus amigos a realizar actividades como hacer la compra en el supermercado, colocar los alimentos en cestas o pasar por la caja.

Lanzada por la compañía especializada en aplicaciones móviles educativas y juegos y animaciones para niños Cosmic Forces, la app ya está disponible para descarga por 2,99 euros.

La otra app, El volcán de pompas, es un juego interactivo y educativo que se presenta en forma de libro desplegable en 3D. Desarrollada por Story Toys, la app está disponible en español, inglés y francés, y ofrece dos versiones: una gratuita limitada y otra de pago con más opciones juegos y actividades.

La serie La gata Lupe, inspirada en los libros de la escritora infantil británica Lara Jones, en el último mes ha superado, en España, la audiencia de otras de mismo género como Pepa Pig o Pokemon XY.

Emitida desde el 2014, en 140 países, La gata Lupe cuenta con dos temporadas de 52 capítulos de 11 minutos.