La final de la Supercopa de España de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, emitida en la noche del pasado lunes en Telecinco, fue seguida por 5,7 millones de espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 38,3%, según informó ayer Mediaset.

El grupo audiovisual señaló que el encuentro se convirtió en la emisión más vista de la jornada, con 5.760.000 espectadores y registró su minuto de oro a las 23.23 horas, con 6.812.000 espectadores (43,6% de cuota de pantalla).

Telecinco consiguió con este partido su mejor dato de prime time desde el 30 de mayo, coincidiendo con la emisión de la final de la Copa del Rey (33,1% de cuota) y, según el comunicado emitido por Mediaset, consiguió el liderazgo de su banda horaria frente al resto de ofertas.

Por comunidades autónomas, destacan los datos de audiencia en Euskadi (donde se logró el 60% de cuota de pantalla), Canarias (48,4%), Castilla-La Mancha (45,1%) y Murcia (45,2 %).

Además, tanto el programa previo (2.777.000 espectadores) como el postpartido (2.403.000) lograron el dominio de sus respectivos horarios, según los datos de audiencia presentados por Mediaset

Los resultados más sobresalientes de la emisión del partido fueron entre las franjas de edad de los espectadores que van de 13 a 24 años (41,6 %) y de 25 a 34 años (42,5 %).