RNE enciende el próximo lunes el dial de su nueva temporada 2015-2016 con espacios habituales como el programa de los fines de semana No es un día cualquiera, que cumplirá 1.500 programas, y otros nuevos para que no falte la información, la cultura y el entretenimiento.

Alfredo Menéndez regresa al frente de Las mañanas de RNE en su tercera temporada, y el lunes entrevistará al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, como primer invitado político, según informó ayer RTVE. Este programa matinal incluirá ahora en su tramo de entretenimiento al publicista Luis Bassat.

Por las tardes, vuelve a dar la palabra a los oyentes Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García, con nuevos colaboradores como Juanjo de la Iglesia, expresentador del programa Caiga quien caiga.

Las novedades de la parrilla llegan en la madrugada del domingo al lunes con Memoria de delfín, un programa dirigido y presentado por Arturo Martín que con personajes, música, fragmentos de series y espacios de televisión o radio compondrá un trozo de la historia de España; y Jardines en el bolsillo, con Pilar Martín, y que hace un recorrido por los libros.

Los oyentes nocturnos seguirán en compañía de Gente despierta, de la mano de su director Carles Mesa y un equipo de colaboradores, al que se incorpora la excorresponsal de TVE Rosa María Calaf. En el apartado de informativos se mantienen Fernando Martín a cargo del Diario de las 2 y Miguel Ángel Domínguez con 24 horas.