La emoción y la alta costura vuelven mañana a la pequeña pantalla con la tercera temporada de la serie Velvet de Antena 3, que traerá nuevas tramas y rostros, como los de los actores Raúl Arévalo, Gorka Otxoa y Charlotte Vega, que "agitarán los pilares de la serie" en una temporada marcada por "las mujeres al poder". "No estamos tan rendidísimos al amor como en la primera temporada; en esta hay mucho más conflicto y no de mujeres enamoradas sino de mujeres dispuestas a encaminar su vida por encima de todo y de todos", explicó Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, en la presentación ayer de lo nuevo de Velvet.

Y, precisamente, parte de este "poder" femenino se mostrará a los espectadores a partir de los nuevos personajes de Víctor (Raúl Arévalo) y Valentín (Gorka Otxoa), quienes estarán "absolutamente controlados, manipulados y seducidos" por féminas, señaló la productora. "Faltaban galanes en la serie, y Gorka y yo cubrimos el cupo", bromeó Arévalo ante los medios, antes de aclarar que, en realidad, Víctor, un chico de Valladolid que viene a Madrid para trabajar en las Galerías Velvet, es un "pringao'" con quien algunas "coquetean" para dar celos a sus parejas.

Mientras Víctor se pone a las órdenes como secretario de Bárbara (Amaia Salamanca) y Cristina (Manuela Velasco), Valentín es un rico heredero de un emporio familiar de joyas que vivirá "historias de amor y desamor" con Patricia (Miriam Giovanelli).

Por su parte, la actriz Charlotte Vega, la otra incorporación de la temporada, dará vida a Lucía, la hija de Esteban Márquez (Ginés García Millán), una adolescente conflictiva y arrogante que entrará a trabajar en las galerías y que "entablará una relación muy bonita con el personaje de Rita (Cecilia Freire)", según señaló la actriz.

Además, otras caras nuevas desfilarán por la tercera temporada de Velvet, aunque de manera más fugaz: las de Rosario Pardo como Concha, Silvia Alonso como Michelle e Ingrid Rubio en la piel de Inés. Lo que no cambiará en esta temporada será "la columna vertebral de la serie", es decir, la relación entre Ana, interpretada por Paula Echevarría, y Alberto, a quien da vida Miguel Ángel Silvestre -ausente en la rueda de prensa por encontrarse en Los Ángeles por motivos laborales-, quienes en esta tercera entrega "están decididos a estar juntos" a pesar del embarazo del personaje de Cristina.

"Alberto decidirá hacerse cargo del niño pero no de Cristina", señaló durante la presentación Paula Echevarría, quien también expresó que este hecho originará conflictos entre Ana y Alberto, aunque "el conflicto real y final no va a ser ése".