La Televisión de Galicia emitirá hoy y mañana una programación especial para seguir las elecciones autonómicas de Cataluña. La cadena pública informará sobre los comicios en todos sus informativos y a las 20.00 horas -cuando se cierren los colegios electorales- ofrecerá los primeros resultados de una encuesta sobre intención de voto así como datos reales de la participación en las elecciones al Parlamento de Cataluña, según informó ayer el ente autonómico.

El Telexornal Serán estará centrado en las elecciones catalanas y ampliará su duración habitual para trasladar los primeros resultados que se conozcan tras los escrutinios iniciales. Irene Lourido contará en el plató con los periodistas José Luis Gómez y Marcos Sueiro, que analizarán los resultados que se vayan conociendo. Además, habrá conexiones en directo con Maite Teijido, desplazada hasta Barcelona y que estará acompañada por el politólogo de la Universidad Pompeu Fabra Ignacio Lago.

A medianoche, cuando finalice el recuento de votos, la TVG emitirá un especial presentado por Irene Lourido en que se ofrezca los resultados reales de los comicios catalanes con reacciones y valoraciones políticas.

Las reacciones a los resultados electorales continuarán protagonizando mañana gran parte de la programación informativa de la cadena. El presidente del Centro Galego de Barcelona, Manuel Carrete, será entrevistado en el programa Bos días. Por su parte, varios expertos como el catedrático de Derecho Constitucional Carlos Ruíz o Alfonso Riveiro y Mapi Egea analizarán los resultados en el programa vespertino Área Pública.