La grabación de parte de la sexta temporada de Juego de Tronos comenzó ayer en los Jardines del Castillo de Peñíscola con algunas caras conocidas y bajo el hermetismo que ha caracterizado los días previos al inicio del rodaje, que hará sesiones diarias de diez horas hasta el martes. Fuentes próximas al rodaje indicaron que esta primera sesión de grabación cuenta con la presencia, quizá, de cuatro de los actores principales de la famosa serie producida por HBO, con 100 millones de seguidores en 170 países.

Ayer por la mañana se puso ver al doble de Peter Dinklage, que da vida a uno de los personajes cruciales, Tyrion Lannister, y que ha sido galardonado con dos premios Emmy por esa interpretación. Además, según recogieron varias instantáneas en redes sociales en las últimas horas, entre el elenco de actores principales presentes en el inicio del rodaje estaría la londinense Emilia Clarke, que encarna a uno de los personajes clave y más populares de la serie: Daeneris Targaryen (Kaleeshi). Le acompañaría la también británica Nathalie Emmanuel, que encarna el papel de Missandei, la confidente de Kaleeshi. La presencia de ambas se reafirma si se tiene en cuenta que entre los extras que rebasaron ayer las vallas del plató de rodaje para reponer fuerzas en el catering habilitado para el equipo en un restaurante local está un grupo de una decena de Inmaculados, del reino de Meereen, feudo de Kaleeshi.

En las inmediaciones del plató también se dejó ver el estadounidense David Benioff, uno de los productores y guionistas de Juego de Tronos. Pero, salvo por lo que pudo verse, a cuentagotas, en los alrededores del vallado que rodea parte de la fortaleza del papa Luna, convertida en plató internacional por unos días, pocos detalles trascendieron de la sesión. Solo que tuvo como epicentro -y único escenario- los Jardines del Castillo; que empezó temprano, a las 08.00 horas, y que se prolongó hasta las seis de esta tarde.

El secretismo que rodea la grabación se plasmó en detalles como los vehículos con cristales tintados que trasladaron a los actores a primera hora de la mañana desde el aparcamiento habilitado en el acceso al puerto, donde están las caravanas de maquillaje y vestuario, hasta los Jardines del Castillo para iniciar el rodaje. Esa misma aura misteriosa frustró, también, a quienes, apostillados en las torretas de la muralla, confiaban en poder disfrutar de algún plano en directo: eran tanto seguidores de la serie como curiosos ajenos a ella, pero con ganas de ver un rodaje de calado internacional.