El comité de empresa de Traballo e Benestar confía en el "talante" del nuevo conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para resolver los problemas en los servicios sociales, residencias de mayores y atención a la discapacidad.

Una treintena de trabajadores de los centros dependientes de este departamento se han concentrado este miércoles ante la jefatura territorial de A Coruña para reclamar, entre otros aspectos, la reposición del articulo 19 de su convenio para garantizar la compensación por trabajar festivos.

Durante el acto de protesta, en el que los trabajadores han denunciado que no tienen ningún tipo de compensación por trabajar en domingos y festivos, se han podido escuchar gritos de 'Reposición del articulo 19'.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa de Traballo e Benestar de A Coruña, José Manuel López Viqueira, se ha mostrado confiado en que se produzcan "cambios" porque, reconoce, "sí que hubo contactos con el nuevo conselleiro para resolver los problemas".

"Tuvo la decencia este conselleiro de llamarnos", ha dicho López, que ha explicado que Rey Varela se comprometió a mantener una reunión con los trabajadores para solucionar sus problemas.

Esperan un "cambio"

"Esperemos que saquemos algo de este nuevo conselleiro", ha dicho el presidente del comité, que ve un "cambio de talante" en el nuevo conselleiro y confía en que ese cambio repercuta en "hechos concretos". "No nos valen buenas palabras, queremos hechos", puntualiza.

Los trabajadores demandan fechas concretas para que se les devuelvan las mejoras que les fueron "recortadas", según recuerda el comité, que reclama la reposición del artículo 19 de su convenio, como garantía de las libranzas.

Precisamente, los trabajadores confían en que la situación "cambie" y así, de cara a la negociación de los turnos de trabajo para el año 2016, "haya una reposición de los artículos del convenio que están en suspenso" y mejoren sus condiciones laborales.