Trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) se concentraron ayer ante la entrada del centro para denunciar "falta de personal" y exigir un incremento de plantilla al considerar que algunas unidades se encuentran en una situación "de extrema necesidad". Bajo el lema No a los recortes en la sanidad pública se concentraron más de un centenar de personas, según los convocantes, quienes también presentaron por registro esta demanda a la gerencia. Desde la dirección del hospital se limitan a indicar que, en ningún momento, "se redujo la plantilla del hospital".

"Unidades como neurocirugía, neumología o infecciosos se encuentran en una situación de extrema necesidad", señaló ayer la presidenta de la Comisión de Centro del Chuac, María Seijo. Además, denuncia también la "falta de personal" en servicios como farmacia, la cocina o las urgencias.

María Seijo precisó también que a esta movilización le seguirán otras "tras haber fracasado todos los intentos de trasladar nuestras necesidades", señaló sobre las reuniones con la gerencia. De ellas, según indicó la representante de la Junta de Personal solo han conseguido "compromisos vagos".

Por otra parte, Seijo indicó que, coincidiendo con la protesta, han presentado escritos, en nombre de la Comisión de Centro del Chuac y también de manera individual, reclamando un aumento de plantilla "para mantener una calidad asistencial óptima".

La concentración frente a la entrada del Chuac se produjo tan solo un día después de que los sindicatos denunciasen un nuevo "colapso" en las urgencias del centro coruñés, algo que desmintieron desde la gerencia, donde reconocieron sin embargo que el pasado fin de semana hubo que habilitar doce camas en el Abente y Lago.