La campaña del Centro de Transfusión de Galicia y Abanca ha logrado 361 donaciones de sangre en las siete ciudades gallegas --A Coruña, Vigo, Santiago, Lugo, Ourense, Ferrol y Pontevedra--.

Según ha destacado el CTG, la campaña ha alcanzado una "elevada participación" en el marco de las visitas de las unidades móviles del Centro de Transfusión a las inmediaciones de las sedes de Abanca en las ciudades gallegas.

En las jornadas previas al desarrollo de esta campaña, según recuerda el CTG, Abanca remitió a todos sus trabajadores por correo electrónico material informativo sobre esta iniciativa, así como documentación básica relacionada con el "solidario gesto" de la donación de sangre.

El CTG ha resaltado que la semana pasada las unidades móviles del CTG recogieron en la campaña con Abanca 361 donaciones, de las cuales 33 (el 9%) se correspondía con personas que donaban por primera vez.

Al respecto, el Centro de Transfusión de Galicia destaca que con esta "elevada participación" se podrán llevar a cabo unas 180 intervenciones quirúrgicas, realizar ocho trasplantes de hígado o transfundir plaquetas a unos 72 enfermos oncológicos.

Por todo ello, el CTG ha expresado su reconocimiento a Abanca "por las facilidades mostradas" para el desarrollo de esta campaña especial de donación de sangre, así como a todos los ciudadanos que en alguna ocasión hayan realizado su aportación.