Decenas de papanoeles motorizados recorrieron ayer A Coruña y su área metropolitana para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Ataviados con la vestimenta de Santa Claus o de alguno de sus renos, miembros de la Asociación Moto Coruña y otros nueve clubs de la provincia hicieron rugir sus vehículos por las calles de Oleiros, Cambre, Culleredo y A Coruña, donde hicieron las delicias de los amantes de las motos y de niños a los que no dudaban en saludar a su paso por las diferentes localidades.

Esta II Papanoelada Motera tenía además un final solidario. Todos los participantes -se esperaba la asistencia de unas 200 motos- llevaron algún alimento hasta la Marina con el objetivo de donarlo al Banco de Alimentos Rías Altas.

El objetivo de los organizadores de esta II Papanoelada Motera -la Asociación Moto Turismo Coruña, Moto Club Culleredo, Asociación Motoleiros, Aprétalle O Corno, Os Abelurios, Motards Coruña, Motoclub Betanzos, Os Británicos, Coruña Chapter Spain y Héroes del Viento- era realizar su particular Operación Kilo para ayudar al banco de alimentos de A Coruña. Cada motero llevó productos alimenticios para donar a esta entidad que posteriormente los distribuye entre asociaciones y ONG de la ciudad que ayudan a personas que atraviesan dificultades económicas.

Los papanoeles se acercaron hasta las inmediaciones de la Torre de Hércules con la intención de inmortalizar la ruta con una fotografía de grupo, pero les fue posible debido a que la zona estaba acordonada por el temporal. El final de la Papanoelada se produjo en la Asociación de La Marina, donde los participantes en esta ruta pudieron degustar chocolate con churros.