La 2 de Televisión Española (TVE) recupera a partir de hoy su serie documental Música ligerísima, un repaso a la historia de España entre 1968 y 1978 a través de su música popular y sus creadores, que recorre distintas tendencias, desde el pop rock al rock progresivo, el jazz o el flamenco.

La serie, dirigida por Antonio Moreno y emitida por primera vez en 2013, se actualiza con cuatro nuevos episodios, de un total de trece, que reviven las aventuras de Mocedades, los ballets televisivos, el rock urbano y el fenómeno fan a la española, informa la cadena pública en una nota de prensa.

Protagonistas

Entre los protagonistas más destacados del documental se encuentran Miguel Ríos, Karina, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (integrantes del Dúo Dinámico), Paco Pastor (Fórmula V), Georgie Dann, Pablo Abraira o Amaya y Estíbaliz Uranga (Mocedades).

También Javier Herrero Pozo (Pecos), Pedro Capdevila (Rumba 3), José Ramón Sánchez, Micky, Jesús Munárriz, Íñigo Pastor y Vicente Fabuel (Munster Records), Mayte Mateos (Baccara) Salvador Domínguez, Julio Castejón (Asfalto) o Rafa Gutiérrez (Plástico, Hombres-G) entre otros.