La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convocará el concurso de traslados para el curso 2015-2016 para personal. Estará destinado al personal funcionario docente de cuerpos de secundaria, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño, profesores técnicos de FP, maestros de taller de artes plásticas y diseño, maestros y cuerpo de inspectores.

El texto de la convocatoria, que según añade Educación se publicará este martes en el Diario Oficial de Galicia, se adapta a la jurisprudencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tras los fallos sobre el concurso del curso 2013-2014, denunciado ante la justicia.

El tribunal avalaba la decisión de la Xunta de contabilizar los méritos obtenidos en situación de interinidad, salvo en uno de los apartados del citado concurso (el 1.1.2), referido a la puntuación por cada año como personal funcionario de carrera en situación de provisionalidad.

En concreto, la modificación introducida por la administración gallega se refiere a que solo se contabilizará esa provisionalidad al personal funcionario de carrera, con plaza en propiedad, y no al personal funcionario en general, que incluye a los interinos.

Por otro lado, como situación excepcional, se convocará este año un concurso autonómico abierto a la entrada de personal de otras Comunidades Autónomas, debido a que no lo pudieron hacer en el anterior concurso nacional por las sentencias del mencionado proceso.