13tv ha iniciado su proceso de resintonización tras comenzar a emitir en el nuevo canal que le fue adjudicado el pasado mes de octubre en el concurso público de seis nuevas licencias en abierto de la Televisión Digital Terrestre que convocó el Gobierno, según informó ayer la cadena de televisión.

De esta forma, el canal de la Conferencia Episcopal Española puede verse simultáneamente en dos canales: el correspondiente a la nueva adjudicación y la frecuencia en la que emite en la actualidad y que tiene alquilada a Unidad Editorial (Veo TV).

Fuentes de la cadena no han precisado la fecha exacta en la que concluirá este proceso y han recordado que tienen de plazo hasta mediados de abril -seis meses desde que se resolvió el concurso- y que terminará cuando el canal se instale definitivamente.

Con motivo de esta "mudanza", la cadena ha iniciado una campaña con los principales rostros del canal para que los espectadores realicen la transición y configuren de nuevo sus receptores.

13tv es la segunda cadena en ocupar una de las seis nuevas frecuencias adjudicadas, en su caso, en calidad estándar, mientras que la primera en hacerlo fue Atreseries, nuevo canal en alta definición de Atresmedia que comenzó su andadura el pasado 22 de diciembre y que está especializado en ficción nacional. Los telespectadores de este canal temático pueden ver capítulos de Allí abajo, Vis a vis o Mar de plástico, entre otras series.