El colectivo LGTBI de los socialistas gallegos, '7 Cores', ha solicitado a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, medidas "para frenar el repunte de las agresiones homófobas en Galicia".

Representantes de '7 Cores' mantuvieron hoy una reunión con la Valedora do Pobo a la que también asistieron representantes del colectivo Ultreia.

"Le trasladamos nuestra preocupación, non sólo por lo ocurrido la semana pasada en Santiago, sino por otros casos de discriminación y agresiones registradas en Galicia", dijo el representante del citado colectivo Marcos Ramos en un comunicado.

El portavoz de '7 Cores' se refería así a la presunta agresión sufrida por una pareja de homosexuales la semana pasada a la entrada de un supermercado de la compostelana calle Galeras.

En concreto, el colectivo socialista demandó a la Valedora "que se cumpla la Ley a favor de la visibilización e contra a discriminación de lesbianas, gais, transexuais, bisexuais e intersexuais, aprobada por el Parlamento de Galicia en abril de 2014 a iniciativa del PSdeG.

También demandan los socialistas "un mayor esfuerzo" en materia de educación en los colegios y en las universidades, así como un protocolo de actuación para las fuerzas y cuerpos de seguridad ante una agresión homófoba. "No están bien tipificadas y en ocasiones las víctimas tienen problemas en las denuncias", indica.