El programa Comando Actualidad regresa esta noche al prime time de TVE -a partir de las 22.15 horas- con la emisión de dos nuevos reportajes: Nuevos alimentos y Abierto 24 horas. El espacio de reportajes sustituye a En la tuya o en la mía tras la polémica salida de Bertín Osborne de la cadena pública. Pese a que el programa de entrevistas contaba con dos entregas ya grabadas -una con Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Padra y otra con los humoristas Martes y Trece-, TVE ha decidido no emitirlas.

En el primer reportaje, el equipo de Comando actualidad analizará los nuevos alimentos que cada vez tienen más protagonismo en las mesas españolas. Productos como kale, bimi, chía, bulgur, quinoa o espirulina ya están presentes en las estantería de muchos supermercados. Los reporteros charlarán con ciudadanos como Lola, una mujer que no duda en atravesar medio país para poder comer algo nuevo y en cuya cesta de la compra productos como el kamut o la salicornia han sustituido a los tomates o la coliflor.

Pero esta aficción de Lola también tiene un lado profesional. Esta española cocina todos estos nuevos alimentos y enseña las recetas en una página web y redes sociales. Unas 25.000 personas miran lo que hace cada día, según informan en RTVE.es.

Además, el programa visitará un bar de Sevilla que ha logrado el premio a la mejor tapa con un pincho protagonizado por la quinoa o a una pareja de Murcia que cultiva kale, una verdura que cada vez tiene más adeptos.

El segundo reportaje de la noche, Abierto 25 horas, mostrará cómo en España es posible ir al gimnasio, hacer la compra o confesarse de madrugada. El programa analizará el auge de negocios que no cierran en todo el día.

Comando Actualidad regresa de este modo al prime time tras ser relegado al light night por el programa de Bertín Osborne. Lo hace ahora que RTVE ha rechazado continuar con la emisión de En la tuya o en la mía -no igualó la oferta que le ofrecía Mediaset-.

La productora de Osborne, según fuentes próximas a la negociación del contrato, pretendía un compromiso de "un mínimo" de 65 programas -de mayo a diciembre de 2016, 2017 y 2018- a 225.000 cada uno si eran de 70 minutos y a 250.000 si eran de 80 minutos. Eso implicaba entre 15 y 16 millones de euros de desembolso.