El descenso generalizado de alumnos que cursan Religión en la comunidad gallega va unido a una caída del número de profesores que imparten esta materia en colegios públicos de Galicia. Un total de 727 docentes imparten la materia de Religión católica este curso en la comunidad gallega, lo que supone un 6% menos que hace cuatro cursos cuando la plantilla ascendía a 776. El descenso ha sido progresivo aunque con diferente evolución en función del curso analizado, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria.

Si en el curso 2011-2012 había 776 docentes encargados de dar las clases de Religión en centros públicos de la comunidad - 535 a alumnos de Educación Primaria y 241 en Secundaria-, un curso después repuntaba ligeramente al subir a los 780 para bajar a los 758 en el año académico 2013-2014 y volver a caer a los 734 en el curso 2014-2015.

Los datos de la Consellería de Educación revelan que la mayor caída se dio entre los profesores que imparten en Primaria -el número descendió un 10% en cuatro cursos- ya que la plantilla de ESO se incremento en cuatro docentes.

En el lado contrario, la cifra de profesores de Religión evangélica que aumentó un 27% en el mismo periodo de tiempo al pasar de 29 a 37. Al igual que ocurre en religión católica, el grueso del profesado imparte clases en Primaria. En l actualidad son 31 docentes de Evangélica entre primero y sexto de Primaria, por sólo seis en Secundaria. Una cifra que va en función de los alumnos matriculados.