El filme Ladrones de Tiempo del coruñés Fran X. Rodríguez (Rianxo, 1980) se alzó con el premio al mejor cortometraje de la decimotercera edición del Festival de Cans que finalizó ayer en la localidad pontevedresa de O Porriño. El jurado le otorgó el galardón por "tocar una línea delicada y compleja como la fraccionalidad del tiempo" además de por tener "una formulación original y ambiciosa con una factura técnica intachable y un mensaje potente". El cortometraje, que recibe un premio de 2.000 euros, narra el día a día de un empresario que está obsesionado con el tiempo. Su vida cambiará cuando alguien decide robárselo.

Viaje a Pies de Khris Cembe se llevó el premio a mejor cortometraje de animación mientras que el jurado otorgó el galardón a mejor actriz a Diaryatou Daff por su participación en Lurna Lurnay el de actor a Xosé Barato por A liña política.A liña política Por su parte, el jurado de vecinos otorgó su premio especial al corto Lurna por "reflejar una realidad social triste de algo que percibimos a diario como es la inmigración".

El premio CREA del jurado a la mejor realización recayó en Juan Hervella-Rego por Share o no share Share o no sharemientras que el galardón AGAG al mejor guión fue para Ladrones de tiempo Ladrones de tiempoy la mejor banda sonora fue la de Lurna.

En el apartado de videoclips, Heredeiros da Crus se llevaron el primer premio por el video del tema Buscando a superfama Buscando a superfamay el jurado quiso hacer también una mención especial al videoclip de la canción El ultimo esfuerzo El ultimo esfuerzode Manos de Topo y el galardón del público recayó en Whith my hands de Furious Monkey.